Vídeo Marketing Inmobiliario: mejora tus redes sociales

Video marketing inmobiliario

Vídeo Marketing Inmobiliario: mejora tus redes sociales

Hacerse notar es cada vez más complicado. Sobre todo, cuando hablamos de redes sociales. Existe un bombardeo continuo por parte de muchas y variadas empresas. En el sector inmobiliario no es menos. Las agencias tienen, en su mayoría, perfiles en redes sociales. Una de las tendencias este año y que deberías apuntarte si no quieres quedarte atrás es el vídeo marketing inmobiliario. Sigue leyendo si quieres saber más sobre esta forma de hacer contenido.

Video marketing inmobiliario como hacerlo

¿Qué es el vídeo marketing inmobiliario?

El vídeo marketing, como bien indica su nombre, es una estrategia de Inbound Marketing que consiste en utilizar vídeos para hablar de tus servicios. Se podría considerar una alternativa o el complemento perfecto para el marketing de contenidos. Aunque hoy en día, para todos aquellos que utilizan redes sociales, es algo que va prácticamente de la mano.

Por esto mismo es tendencia. Los vídeos son el contenido que más se consume en redes sociales. Además, la información que se registra en ellos llega más lejos y a más usuarios. Esto no sucede únicamente con el sector inmobiliario, sino que es en casi todo el mercado.

Generalmente, se ve como una forma de publicidad. Pero lo cierto es que el vídeo marketing inmobiliario va mucho más allá. Es una forma de dar a conocer los servicios que da tu agencia, de llegar a un sector más concreto y especializado.

Vídeo marketing inmobiliario en datos

Para entender un poco más la importancia del vídeo marketing inmobiliario es necesario hablar de datos. Hablar de datos en el sector inmobiliario en concreto es complicado, por eso lo haremos en términos generales:

  • 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de las empresas que siguen en redes sociales
  • El 65% de los usuarios que ve un vídeo visita la web después
  • Aproximadamente el 50% de los usuarios busca vídeos del producto o servicio que busca antes de contratarlo
  • Los usuarios de entre 25 y 45 años comparten los vídeos que visualizan en internet

Conversión y engagement

El vídeo marketing inmobiliario está directamente relacionado con el ratio de conversión y el engagement que tenemos en redes sociales. Vamos a hablar por partes. En lo que respecta a la conversión, a los usuarios les gusta ver a quién están contratando. Por lo tanto, los vídeos en los que aparece gente del equipo suelen tener un alto ratio de conversión.

Además, el contenido audiovisual ayuda a entender el servicio que ofrecemos y hacerlo más atractivo. Esto se traduce en que el 85% está más dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos. Además, ayuda en la decisión de compra al 90% de los clientes. Si hablamos de aspectos concretos de Inbound Marketing Inmobiliario, también son de gran ayuda en el email marketing y las landing pages.

Vídeo Marketing Inmobiliario eficaz

En cuanto al engagement, el contenido audiovisual permite que puedas transmitir el mensaje de una manera más emocional. Apelar a las emociones es uno de los recursos por excelencia del Inbound Marketing Inmobiliarios. No nos olvidemos que se trata de atraer de una forma poco intrusiva.

En este sentido, el vídeo nos ayuda a crear un buen recuerdo de marca. El usuario entiende mucho mejor lo que ofrecemos. Se queda con tu mensaje y, en el futuro, recordará mejor a tu inmobiliaria una vez te haya contratado. Además, si eliges grabar tú mismo y que aparezca tu imagen, el usuario sentirá que ya te conoce antes de contratarte.

¿Cómo hacer que el video marketing inmobiliario sea eficaz?

Para conseguir que el video marketing inmobiliario sea eficaz lo primero que debes hacer es tener en cuenta que siga la misma línea que tu agencia. Una vez ya tengas claro el mensaje, seguir estos cuatro consejos te ayudará a conseguir los objetivos que te plantees.

  • Extensión
  • Originalidad
  • Calidad
  • Target
  • Extensión

    Si hablamos de Facebook no debería durar más de 1 minuto 30 segundos. Cuando se trata de un vídeo para tu blog, unos 3 minutos debería ser suficiente. Si hablamos de Instagram, con 40 segundos bastaría. Básicamente, la duración del vídeo se debe adaptar a la plataforma en el que vayas a difundirlo. En resumen, el contenido audiovisual debe durar entre 40 segundos y 4 minutos.

    Originalidad

    El contenido debe ser propio. Evita copiar a otra inmobiliaria, porque está muy mal visto. La repercusión de un mal vídeo puede ser mucho más grande que los frutos obtenidos de uno bueno. Trata de sorprender, de ser original y, sobre todo, que tu mensaje esté claro.

    Calidad

    Es muy importante que los vídeos sean de calidad. No es necesario que sean grandes obras maestras, pero el contenido audiovisual de baja calidad no va a traernos buenos resultados. Procura que el resultado sea lo más profesional posible.

    Target

    En el Inbound Marketing Inmobiliario el target suele estar muy segmentado. Generalmente, las redes sociales se usan para atraer clientes vendedores. Pero cada inmobiliaria puede tener un público todavía más específico. Por lo tanto, plantéate si quieres dirigirte a un público más general o centrarte en tu target más concreto. Cuanto más especifiquemos el target, mejor podremos analizar los resultados obtenidos.

    Vídeo Marketing Inmobiliario lo que debes saber

    Como ya has visto, el vídeo marketing inmobiliario es la herramienta complementaria a tu plan de contenido. Es la opción perfecta para atraer a clientes de forma sencilla a través de redes sociales. Además, como ya sabes, desde la plataforma de Clientify Real Estate llevar tus cuentas es mucho más fácil y cómodo.

    Si todavía no conoces todo lo que te podemos ofrecer, ¡prueba GRATIS nuestra plataforma!

     

    No Comments

    Add your comment