Ventas: +34 960 454 141

Términos de Inbound Marketing que deberías controlar

Términos de Inbound Marketing

Términos de Inbound Marketing que deberías controlar

Sabemos que el Inbound Marketing (ya sea inmobiliario o no) es algo bastante abstracto. Aunque se base en acciones reales, las teorías son complicadas para aquellos que no las han estudiado. Esto conlleva que mucha gente no se anime a inboundizarse. A la mayoría nos asusta aquello que no entendemos. Por eso, hoy en Clientify Real Estate vamos a darte los términos de Inbound Marketing que deberías empezar a controlar. Con ellos se iniciará tu conocimiento en este ámbito del marketing digital. ¡Vamos!

Términos de Inbound Marketing que debes conocer

Términos de Inbound Marketing que deberías controlar

Hay infinitos términos de Inbound Marketing, pero nosotros hemos hecho una selección de 10 palabras. ¿Por qué? Por dos razones. Algunos de estos términos son más complicados de conocer, pero lo cierto es que saberlos te ayudará bastante. Otros simplemente son básicos en el mundo del Inbound Marketing. Sea como sea, leer este artículo te ayudará a meterte en este mundo y empezar a entender el Inbound Marketing.

  • Call-to-action
  • Diseño responsive
  • KPI
  • Lead nurturing
  • PPC
  • Prospecto
  • ROI
  • SEO on page
  • Smarketing
  • TOFU/MOFU/BOFU
  • Call-to-action

    Call-to-action se podría traducir, literalmente, como “llamada a la acción”. Pero, en el mundo del Inbound Marketing, ¿a qué hace referencia? La verdad es que su traducción literal es bastante acertada. El CTA es cualquier enlace web que anime a los usuarios a visitar nuestra página. Por ejemplo, el botón en cualquier anuncio de Facebook que lleve al cliente a la web. Obviamente y como su nombre indica, debe tratarse de algo llamativo y que la persona no pueda dejar pasar.

    Diseño responsive

    Cuando se trata de páginas web, tan importante es su contenido como su aspecto. De esto se trata el diseño responsive. De adaptar el sitio web a cualquier dispositivo o forma que el usuario visite la web. No es lo mismo cuando vemos una página desde un ordenador que desde un móvil. Por lo tanto, el diseño responsive es el encargado de que tu página no se descuadre.

    KPI

    Términos de Inbound Marketing que debes aprender

    KPI son las siglas de Key Performance Indicator. En su traducción, Indicador Clave de Rendimiento. Es fácil confundirlos con las métricas, ya que básicamente también son resultados de nuestras acciones. Pero, en este caso, los KPI son métricas que nos marcamos como indispensables. Completamente necesarios para saber cómo ha sido el rendimiento de la acción en concreto.

    Lead nurturing

    En nuestro blog ya hemos hablado del Lead Scoring. Y la verdad es que ambos pueden (y deben) ser consecutivos. Después de uno, va el otro. Pero, ¿qué es el lead nurturing? Se trata de la maduración de los leads y la fidelización. En otras palabras, todas aquellas acciones que hacemos para que las oportunidades vayan pasando por el embudo y para que nuestros clientes se fidelicen.

    PPC

    El Pago Por Clic sería el dinero que te cuesta que los usuarios hagan clic en un anuncio tuyo en una plataforma. Es decir, si tienes un anuncio en Facebook, cada vez que alguien cliquee en él, a ti te costará X dinero. Esto se establece mediante diferentes parámetros y varía según la plataforma.

    Prospecto

    En alguna ocasión hemos nombrado los prospectos, pero, ¿realmente sabéis qué son? Los prospectos son todas aquellas personas que solicitaron información y que realmente están interesados en saber más sobre ti. Básicamente, se trataría de un potencial cliente. Alguien que está cerca de convertirse en cliente. (Siempre y cuando trabajes bien tu estrategia)

    ROI

    Términos de Inbound Marketing que debes controlar

    Como ya sabes, medir los resultados en Inbound Marketing es indispensable. Así como también lo es medir el dinero que invertimos y ganamos en cada acción. En esto entra en juego el ROI. El Return On Investment es el resultado económico que nos ha generado una inversión. Gracias a él podemos saber la conversión en ventas de cada euro que hemos invertido en esa campaña o acción en concreto. Es una forma más de estudiar las ganancias netas de la inmobiliaria.

    SEO on page

    El SEO es el posicionamiento que tiene nuestra página web en buscadores. Entonces, ¿en qué se diferencia el SEO on page? Se trata de un SEO más localizado. Esta variación estudia todos los elementos que incluimos en nuestro HTML para conseguir el posicionamiento. Es, en conclusión, el estudio de las características SEO internas de nuestra web.

    Smarketing

    De todos los Términos de Inbound Marketing que trataremos hoy, este es posiblemente el más nuevo. Y lo cierto es que es una idea fantástica para unir fuerzas. Se trata de la alineación del departamento de ventas con el de marketing. Si ambos departamentos pudiesen trabajar en perfecta armonía, el trabajo sería mucho más efectivo y tranquilo. El departamento  de marketing se encargaría de calificar los leads y trasladarlos al departamento de ventas. Que a su vez se encargaría de cerrar el proceso. Genial, ¿verdad?

    TOFU/MOFU/BOFU

    ¿Te suena a chino? Normal. Pero de raro tienen poco. Se trata, básicamente, de los tres niveles del embudo de ventas que existen.

    TOFU: Top of the Funnel. Es la primera etapa del proceso de venta.

    MOFU: Middle of the Funnel. Es la fase de “solución de problemas”.

    BOFU: Bottom of the Funnel. En este punto los clientes ya están decididos a contratarnos. (Desde un punto de vista inmobiliario)

    Términos de Inbound Marketing necesarios

    Como ya hemos dicho, el vocabulario de Inbound es muy extenso. Pero esperamos que hayas aprendido términos de Inbound Marketing nuevos que te lleven a conocer mejor este universo. Y si tienes cualquier duda, ¡ya sabes! Somos tu plataforma. Y además, la primera plataforma en España que automatiza todos tus procesos. ¡Prueba Clientify Real Estate GRATIS!

     

    No Comments

    Add your comment