Tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario en 2019

Tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario

Tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario en 2019

Todo nuevo año trae consigo cambios, novedades y tendencias. En el sector del Inbound Marketing Inmobiliario no iba a ser menos. Evidentemente, dentro del marketing digital la lista es mucho más extensa y podríamos estar contándoos las novedades que vienen en 2019 muchas páginas. Pero hoy, en Clientify Real Estate, vamos a centrarnos en aquellas tendencias de Inbound Marketing de este año que más afectan al sector inmobiliario.

Tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario este nuevo año

Tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario en 2019

Vamos a empezar con las tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario que más nos han llamado la atención. Aquellas que creemos que pueden afectar a nuestro sector. ¡No te pierdas ninguna! Puede que estas tendencias se conviertan en realidad en tu inmobiliaria.

  • Anuncios instantáneos
  • Reconocimiento facial
  • Marketing Contextual
  • Email Marketing Inteligente
  • Anuncios instantáneos

    O lo que es lo mismo, mediante WhatsApp. Hasta el momento hemos estado trabajando los anuncios en Facebook. E incluso algunas agencias inmobiliarias en Instagram. Pero parece que este 2019 WhatsApp también va a apuntarse a la publicidad.

    Cómo funcionará es un misterio. Pero desde Clientify Real Estate creemos que es una oportunidad para crear anuncios mucho más personales. Además, si tenemos el número de teléfono del cliente que va a recibir la publicidad, significará que es un lead que tiene potencial para convertirse en cliente-vendedor.

    Reconocimiento facial

    Esta tendencia nos parece muy revolucionaria. Realmente, podría cambiar la forma de analizar el impacto que tiene en los usuarios el servicio que ofrecemos. Básicamente se trata de que, con el permiso del usuario, un lector facial reconocerá las reacciones a los anuncios.

    Será una forma mucho más clara de saber cómo afectan los anuncios que preparamos a nuestros clientes-potenciales. E incluso puede permitir hacer un estudio previo. Con esta técnica podrían ahorrarse muchos prueba-error. Que son un aspecto prácticamente básico del Inbound Marketing Inmobiliario. Incluso del marketing digital en general.

    Tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario para aplicarlas

    Marketing Contextual

    En este caso hablamos del marketing adaptado al usuario llevado a su máximo exponente. Se trata de analizar el contexto de cada persona y adaptar el contenido que se le proporcionará. Se estudiarán aspectos tales como historial de navegación, intereses, interacciones, solicitudes de información, etc…

    Es una forma de canalizar mucho más la información y centralizar los esfuerzos. Gracias a esto también se evitarían las situaciones de prueba/error tan comunes en nuestro sector. Además, la calificación de leads sería clave para conseguir resultados. En Clientify Real Estate creemos que es clave para aumentar los resultados de cada anuncio que se lance desde la inmobiliaria. ¿Funcionará realmente? A lo largo del 2019 lo veremos.

    Email Marketing Inteligente

    En este 2019 también cabe la posibilidad de que el email marketing vaya todavía más lejos. En este caso, entra en juego la inteligencia Artificial. Esto permitirá una selección más exhaustiva de quien recibirá la información, en qué momento y cuál será el mensaje.

    Pero esto no siginificará que se olvidarán las bases de datos. En realidad, los mensajes se enviarán a partir de esta  información. La diferencia radicará en que el proceso será todavía más sutil y más certero. Según Email Innovation Summit, esta tendencia conseguirá mejoras de hasta el 60% en apertura y clicks.

    Tendencias en Marketing de Contenidos

    En los últimos post hemos hablado de la importancia del Marketing de Contenidos en cualquier estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario. Y este aspecto tampoco va a quedar descuidado en 2019. Aunque las tendencias serán menos y menos novedosas, estarán ahí y no podemos dejarlas pasar. Por eso, allá vamos con lo nuevo que debes saber sobre las Tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario de Contenido.

  • Video marketing
  • Bots
  • Tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario en 2019

    Video marketing

    En el anterior post, de hecho, os hablamos de esta forma de contenido. Pero lo cierto es que 2019 la llevará mucho más allá. Ya no se tratará solamente de hacer vídeos para compartir en redes sociales. Habrá tres técnicas que despuntarán. Además, totalmente adaptables al sector inmobiliario.

    • Vídeos directos: Prácticamente todas las redes sociales permiten hacer streaming y vídeos en directo. Esto puede ser perfecto para jornadas de Open House, días especiales en la oficina, etc…
    • Stories: Facebook e Instagram cuentan con la opción de subir vídeos que duran 24 horas. Este formato es especial, tanto por su duración como por sus características. En el caso de las inmobiliarias, pueden ser perfectos para dar una cara más humana. Para grabar vídeos de los componentes de la agencia, enseñar la oficina, etc…
    • Vlogs: Esta es la forma más tradicional de grabar vídeos. Sigue la línea de lo que contábamos en el anterior post. Las inmobiliarias lo pueden utilizar para grabar un día en la vida del agente inmobiliario, Home Staging, una sesión fotográfica, etc…

    Sea como sea, la cuestión es que el vídeo seguirá su subida imparable también en 2019. ¿Vas a dejar que se te escape la ocasión?

    Bots

    La inmediatez en la respuesta se ha convertido en algo imprescindible. Pero cuando el que está detrás es un equipo humano, es posible que la respuesta se demore. Esto puede llegar a ser entendido como una falta de cuidado por los usuarios. Lo que llevará a una mala imagen de la inmobiliaria que no es real.

    En 2019 llega la solución a este problema. Los bots se generalizarán en todas las webs inmobiliarias. De forma que aquel que tenga una duda le pueda ser  resuelta cuanto antes. Así se sentirá atendido y no dejará de estar interesado en la inmobiliaria.

    Tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario que no puedes perder

    Y aquí terminaríamos nuestro repaso. Estas serían las tendencias de Inbound Marketing Inmobiliario que hemos destacado en Clientify Real Estate. Obviamente, deberemos esperar a ver cómo evolucionan y si surgen nuevas alternativas. De momento, estamos ansiosos por empezar a trabajar con cosas nuevas.

    Si quieres empezar ya por tener la primera plataforma de Inbound Marketing Inmobiliario para tu agencia, ¡no lo dudes! ¡Realiza la prueba GRATUITA de 12 días y comprueba nuestra eficacia!

     

    No Comments

    Add your comment