Ventas: +34 960 454 141

SEO inmobiliario: consejos para trabajarlo

SEO inmobiliario

SEO inmobiliario: consejos para trabajarlo

El Search Engine Optimization, más conocido como SEO, es una de las ramas principales del Inbound Marketing Inmobiliario. Se trata de el posicionamiento que la web tiene en buscadores y motores de búsqueda. Cuando una inmobiliaria se busca de manera orgánica, el resultado obtenido marca su posicionamiento SEO inmobiliario.

Pero, ¿cómo se trabaja? En Clientify Real Estate contamos con un módulo que permite ver tu posicionamiento en distintas palabras clave. Pero antes de poder analizarlo, tendrás que trabajarlo. Sigue leyendo si quieres algunos consejos clave.

SEO inmobiliario para posicionar

Aproximación al SEO inmobiliario

Antes de daros los tips para trabajar el SEO inmobiliario, haremos un pequeño resumen del concepto. El SEO inmobiliario se diferencia del genérico en ciertos aspectos. Esto se debe a que las particularidades del sector lo obligan a optimizar los resultados y a seguir estrategias diferentes. Pero, en rasgos generales, hablamos siempre de lo mismo. El posicionamiento que una inmobiliaria tiene al realizar cierta búsqueda específica en los buscadores respecto a su competencia.

Tradicionalmente, las webs inmobiliarias estaban formadas por buscadores de propiedades única y exclusivamente. Pero hoy en día son cada vez más profesionales los que crean páginas completas. A pesar de eso, siguen existiendo grandes monstruos inmobiliarios que se llevan gran parte de este posicionamiento. Por eso el SEO inmobiliario en agencias más localizadas requiere de una estrategia en profundidad. Cosa que la gran mayoría no hace.

Si tú quieres empezar a discutir con las grandes inmobiliarias en cuanto a SEO se refiere, hay algunos trucos (pasos imprescindibles, en realidad) que debes seguir. Hay algunos aspectos más que deberás tener en cuenta, pero hoy te vamos a acercar los principales. Aquellos sin los que no podrás tener una campaña de SEO inmobiliario en condiciones. Así que, ¡sigue leyendo!

Consejos para trabajar el SEO inmobiliario

6 son los consejos principales que deberás seguir si quieres que tu estrategia de SEO inmobiliario empiece a arrancar. ¡Apunta!

  • Configura una web preparada
  • Establece y estudia palabras clave
  • Crea un blog
  • Usa enlaces internos
  • Imágenes y vídeos
  • Tiempo
  • SEO inmobiliario para tu agencia

    Configura una web preparada

    Nunca una casa empezada por el tejado se mantuvo en pie. Tampoco lo hará una estrategia de SEO inmobiliario sin una buena base. Antes de empezar de lleno, márcate unos objetivos y estudia la estructura de la página web. Es necesario que esté preparada para que el tráfico y el comportamiento de los usuarios pueda ser seguido.

    También deberás tener en cuenta las carencias. ¿Qué le falta a tu web para poder albergar un posicionamiento SEO? Puede que sea el siguiente punto.

    Establece y estudia palabras clave

    ¿Cómo nos van a encontrar nuestros clientes potenciales? Esas palabras que ellos usarán serán las keywords que nuestra web deberá tener. No solamente en el blog, sino a lo largo de todo el texto de la página web.

    Observa y estudia el volumen de búsqueda de ciertas palabras. También puedes decantarte por las longtail. Este tipo de keywords son frases completas que nos ayudarán a posicionarnos. Se trata de búsquedas como “Inmobiliaria en Valencia” o “piso frente al mar”. Generalmente no debe superar las 4 palabras y puede ayudarnos a nuestro SEO inmobiliario más específico. A esas búsquedas que nos posicionan de una forma más local. Sea como sea, no podrás trabajar el SEO sin una estrategia de keywords clara.

    SEO inmobiliario para tener resultados

    Crea un blog

    Este paso es muy importante. Lo que hará que vayas subiendo de posiciones una vez establecido el SEO en el resto de la web serán los artículos que publiques. Para que tus post sean efectivos, debes utilizar en ellos las keywords y longtails establecidas. Procura que esto no afecte al sentido y calidad de los artículos. Al final, el SEO inmobiliario no se trata solamente de posicionar, sino de atraer tráfico a tu web. Si en los artículos de tu blog tratas temas que no son interesantes, nadie los buscará. En consecuencia, estarás posicionado en búsquedas que no traerán tráfico a tu web.

    En conclusión, un blog puede ser clave para tu estrategia SEO inmobiliaria. Infórmate sobre aquellos temas que pueden interesar a los usuarios potenciales y trabájalos.

    Usa enlaces internos

    Cuando hables de temas que ya has tratado en anterioridad en el blog. O cuando hables de alguno de los servicios que explicas en tu web, enlaza a esa pestaña. Los enlaces internos ayudan a mejorar el tiempo medio del usuario en la web. Esto conllevará que los buscadores señalen como relevante el contenido que tratas en tu página inmobiliaria. Por lo tanto, siempre que tengas ocasión usa enlaces internos en tus artículos del blog. Así ayudarás a que tu contenido sea importante para los buscadores y lo posicionen por encima de otros de las mismas temáticas.

    Imágenes y vídeos

    El uso de imágenes, vídeos y cualquier material multimedia en general también ayudará a tu inmobiliaria. Generalmente, y gracias a las redes sociales, este tipo de contenido llama mucho más la atención de los usuarios. Además, si incluyen explicaciones en las que se trabaja la palabra clave, favorecerá el posicionamiento SEO de la web. ¿De qué forma? Al contener imágenes interesantes, los usuarios recurrirán a ellas y, al igual que pasaba anteriormente, los buscadores interpretarán el contenido como relevante.

    Tiempo

    Pero, lo más importante, es que dediques tiempo y paciencia. La estrategia SEO inmobiliaria suele conllevar un periodo de tiempo bastante largo para obtener resultados. Aproximadamente, unos seis meses. Por lo tanto, no esperes que la primera semana tu inmobiliaria se  posicione por encima de otras que puede que lleven meses o año trabajando su SEO. Ten paciencia y los resultados llegarán por sí mismo.

    SEO inmobiliario como estrategia

    Si quieres empezar a tener resultados con tu SEO inmobiliario, empieza con estos consejos. Pero ten en cuenta otras cosas: trabajo constante, usabilidad de la web, enlaces entrantes… En Clientify Real Estate te recomendamos que establezcas una estrategia sólida que abarque todos los aspectos del SEO inmobiliario. Y, para analizar los resultados, ya cuentas  con nuestro módulo.

    Y si todavía no has trabajado con nuestra plataforma y te gustaría intentarlo, ¡pruébala GRATIS durante 14 días!

    No Comments

    Add your comment