Ventas: +34 960 454 141

Newsletter inmobiliario, ¿por qué hacerlo?

Newsletter inmobiliario

Newsletter inmobiliario, ¿por qué hacerlo?

En el Inbound Marketing Inmobiliario una de las principales misiones es la de captar clientes. Como ya hemos tratado en el blog, hay muchas y diversas opciones para poder hacerlo. Formularios, landings, email marketing… En este punto puede que te cuestiones: ¿email marketing y newsletter inmobiliario no es lo mismo? La respuesta es no. Dentro de la estrategia tienen una función similar. Incluso dentro de Clientify Real Estate se crean en el mismo módulo. Pero su funcionamiento es diferentes, incluso su finalidad también.

Si quieres saber en qué consiste el newsletter inmobiliario y porqué hacerlo, ¡sigue leyendo!

Newsletter inmobiliario como hacerlo

Qué es el newsletter inmobiliario

El newsletter inmobiliario es una publicación (habitualmente por correo electrónico) que se manda puntual o regularmente. Dependiendo del tipo de estrategia que hagas, se tratará de un newsletter ocasional o de un newsletter, por ejemplo, mensual.

En otras palabras, podríamos decir que el newsletter inmobiliario es un correo electrónico que se manda a una base de datos. Con estos envíos conseguimos reforzar nuestra imagen como inmobiliaria. Además, servirá como captación para posibles clientes-vendedores y para fidelizar a los que ya tenemos.

Todos aquellos que reciben este email han dado su consentimiento para hacerlo. Por lo que sigue la filosofía del Inbound Marketing Inmobiliario. El posible cliente-vendedor da su permiso para recibir tu información. Por lo tanto, no estamos invadiendo un espacio personal.

Diferencia entre newsletter y email marketing

Es común confundir ambas cosas, puesto que las dos se mueven por correo electrónico. Pero existen varias diferencias exponenciales:

  • El newsletter se hace de forma puntual o periódica. Por otro lado, el email marketing es una cadena de correos electrónicos que se suceden una única vez.
  • El email marketing se manda a un público objetivo según sus intereses. Esto se debe a que su temática está centrada en un aspecto en concreto. Un ejemplo podría ser el email marketing: «Ventajas de trabajar con nosotros». Por su lado, el newsletter inmobiliario aborda temas generales relacionados con la propia agencia. Cuando son puntuales pueden abordar, por ejemplo, una oferta (como puede ser el Black Friday). Mientras que cuando son periódicos, puede ser un boletín de noticias mensual del sector inmobiliario.

¿Por qué realizar newsletter inmobiliario?

Lo primero de todo es que se trata de una herramienta muy sencilla con muy buenos resultados. Dentro de Clientify Real Estate cuentas con un módulo de “Email Marketing” desde el que puedes crear correos electrónicos para newsletter. Si ya has probado la herramienta, sabrás que crear plantillas es muy sencillo. Además, son totalmente personalizables. Gracias a esto la imagen de tu inmobiliaria puede estar siempre presente. Es de esta forma como creamos marca.

Además, para recibir este boletín o estos correos electrónicos, el posible cliente-vendedor debe dar su aprobación. Esto refleja un interés por parte del usuario de recibir las noticias que le mandamos. Por lo tanto, la información se recibe con una predisposición que ayuda mucho más a fidelizar al cliente-vendedor.

Newsletter inmobiliario para tus clientes

En definitiva, un newsletter inmobiliario es una forma eficaz de darnos a conocer a nosotros y a lo que hacemos. Es una forma personalizada de difundir nuestra imagen entre los clientes-vendedores potenciales que han dado su consentimiento para ello. Por eso es muy importante trabajar bien el contenido, pero esto lo trataremos  continuación.

Cómo hacer el newsletter efectivo

Para conseguir que tu newsletter tenga el resultado que deseas necesitas establecer unos objetivos. ¿Qué es lo que quieres conseguir con el newsletter inmobiliario? Responder a esta pregunta marcará la línea de actuación posterior.

Establecer un posible público objetivo también sería conveniente. Así como establecer los tiempos y las zonas geográficas. Básicamente, trazar los datos demográficos de las personas que recibirán el newsletter. Con esto sabremos qué tono utilizar en nuestro mensaje. E incluso qué tipo de imágenes introducir o las noticias que incluiremos.

Posibilidad de baja

Como ya hemos dicho anteriormente, el cliente-vendedor recibe este boletín por voluntad propia. Este registro se realiza a partir de un formulario en la web, o en landings, etc… Pero con que den su consentimiento no es suficiente. El usuario debe tener la posibilidad de darse de baja en cualquier momento que considere oportuno. Si no das esta opción, puede incluso que llegues a tener problemas legales.

Contenido y diseño

No sirve con introducir noticias sin ton ni son. Sin seguir una estructura o un orden. Igual que el diseño, también debe cuidarse. Para que el newsletter sea efectivo, es necesario que la información que se incluya sea interesante. Una muy buena opción es incluir los post del blog que más repercusión hayan tenido. O aquellos que consideremos más interesantes.

En cuanto al diseño, es crucial que esté bien estructurado y que sea atractivo. La experiencia del usuario es un factor muy importante cuando hablamos de efectividad. Si al cliente-vendedor no le gustan nuestros newsletters, se dará de baja. Por eso ten en cuenta:

  • El encabezado claro y llamativo
  • La estructura sencilla y directa
  • El logotipo y el nombre de la inmobiliaria, así como la cara visible de la empresa (por ejemplo, el gerente o la gerente)
  • Letra representativa y fácil de leer

En ocasiones, juega un papel más importante que el newsletter resulte atractivo que su contenido sea de calidad. Obviamente, no debemos descuidar la información que ofrecemos, pero puede que algún mes sea más floja. En esa ocasión, cuidar un poco más el diseño nos ayudará a “disimularlo”.

Newsletter inmobiliario para tu agencia

En Clientify Real Estate creemos que un newsletter inmobiliario eficaz es aquel que ofrece un valor añadido al cliente, que potencia la marca de la inmobiliaria y que crea un vínculo con el usuario.

Si te parece atractiva esta idea y no sabes por dónde empezar, Clientify Real Estate es la plataforma perfecta para ello. Pruébala gratis durante 14 días y descubre todo lo que te puede ofrecer.

 

No Comments

Add your comment