Leads inmobiliarios, ¿sabes qué son?

Leads inmobiliarios

Leads inmobiliarios, ¿sabes qué son?

Una de las finalidades del Inbound Marketing Inmobiliario es la captación de clientes-vendedores. O eso es lo que se suele pensar. Realmente, lo que se busca es captar leads inmobiliarios. Pero, ¿qué son realmente los leads inmobiliarios?

Puede que se te escape un poco este concepto de marketing. Los leads inmobiliarios  son algo más que simples usuarios de tu web. Hoy en Clientify Real Estate vamos a hacerte una aproximación más al mundo del Inbound Marketing Inmobiliario. ¿Quieres saber qué son los leads inmobiliarios? ¡Sigue leyendo!

Leads inmobiliarios en tu estrategia

Leads inmobiliarios ¿qué son?

Dentro de la estrategia de captación de clientes-vendedores, los leads inmobiliarios podrían ser considerados el primer paso. Son aquellos usuarios de nuestra web que han rellenado un formulario y del que hemos conseguido sus datos. Es lo primero que hacemos para que un vendedor empiece a trabajar con nosotros.

Básicamente, los leads inmobiliarios consisten en conseguir nuevas oportunidades de negocio. Gracias a la experiencia web de los usuarios, generamos valor y los visitantes se sienten satisfechos y están más predispuestos a dejarnos sus datos.

Lo ideal para que el lead inmobiliario sea de valor sería conseguir su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Existen algunos leads más incompletos y otros mucho más completos, pero este tema lo abordaremos a continuación.

En resumen, diríamos que un lead inmobiliario sería un contacto convertido en posible cliente-vendedor. De esta manera, nos abre nuevas opciones de negocio de forma prácticamente automática.

¿Cómo se consiguen los leads inmobiliarios?

El sistema de captación ha cambiado de forma radical en el sector inmobiliario. Antes, lo que ahora llamamos leads, se conseguían mediante carteles en los pisos y casas. Pero esta medida, aunque todavía se usa, está quedando prácticamente obsoleta.

Cuando hablamos de captar leads inmobiliarios mediante marketing, prácticamente siempre lo hacemos referidos al mundo digital. Y más, en una estrategia de Inbound Marketing. Pero, ¿sabes qué elementos son los que te ayudan a conseguirlos?

Gracias a estos elementos podemos conseguir leads inmobiliarios. Obviamente, en algunas inmobiliarias funcionarán mejor unas medidas que otras. Simplemente, estudia bien tus resultados y potencia aquellos aspectos que crees que fallan.

Clases de leads inmobiliarios

Un lead puede estar en diferentes tipos de maduración. Puede tener diferentes intenciones. E incluso varía el nivel de información que tenemos sobre ellos. Hoy nos centraremos en el nivel de información que tenemos sobre ellos.

Pero deberías saber que existen leads inmobiliarios fríos, templados y calientes dependiendo de su grado de maduración. El grado de maduración hace referencia a lo cerca que se encuentran de tomar la decisión de trabajar con nosotros o no. Esto nos ayuda a saber en cuáles centramos más nuestro esfuerzo y en cuáles menos. Si tenemos 3 leads fríos y uno caliente, nos focalizaremos en el lead caliente, ya que puede que sea un cliente-vendedor seguro.

También podemos encontrar dos tipos de leads inmobiliarios según sus intenciones. Existen leads que buscan comprar inmuebles. Estos leads son mucho más abundantes y sencillos de trabajar. Normalmente saben en qué están interesados. Pero nuestra atención se centra en los leads vendedores. Son más escasos y necesitan de mucha información para llegar a trabajar con nosotros. Por eso, uno de los métodos para captar leads es ofrecer información a cambio de sus datos.

Leads inmobiliarios como conseguirlos

Por último, los leads en los que nos centraremos hoy son tres. Su función varía dependiendo de la información que tenemos sobre ellos. En otras palabras, de su calidad:

Leads inmobiliarios normales

Son aquellos que tenemos una información básica. Correo electrónico, nombre y puede que teléfono. Este es uno de los que más recibiremos y que más trabajo nos van a llevar. Puede que sean templados, que sepan lo que quieren hacer pero no saben si quieren hacerlo con nosotros. Entonces tendremos que jugar con la información que tenemos.

Leads inmobiliarios cualificados

Puede que entren directamente en nuestra base de datos siéndolo, pero lo habitual es que nazcan de la evolución de los primeros. Sobre ellos tenemos más información como sexo, dónde viven y qué clase de producto inmobiliario buscan.

Leads inmobiliarios específicos

Son muy similares a los anteriores. Pero cuentan con la diferencia de que la información que tenemos sobre ellos es mucho más interesante. Tenemos información de referencia sobre lo que quiere realmente. Precio que le gustaría establecer a su vivienda, dónde, plazos, etc…

Lo que debes saber es que no todos los leads van a entrar con estos niveles de cualificación. Muchos de ellos tendremos que trabajarlos bien para que vayan pasando por las diferentes fases hasta convertirse en clientes-vendedores seguros.

Leads inmobiliarios cual es su papel

Solamente ten en cuenta no resultar pesado. Recuerda que el Inbound Marketing es una estrategia no intrusiva. Intenta ser todo lo sutil posible y ten paciencia para conseguir lo que quieres. El email marketing es una buena manera de empezar. Trabaja bien tu estrategia para seguir paso a paso construyendo una relación con el cliente.

Esto es todo lo que te vamos a contar hoy sobre los leads inmobiliarios. Como has visto, son una parte fundamental dentro de toda la estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario. En Clientify Real Estate esperamos haberte ayudado a conocerlos mejor.

 

 

No Comments

Add your comment