Lead scoring inmobiliario, ¿qué es?

Lead Scoring Inmobiliario

Lead scoring inmobiliario, ¿qué es?

El lead scoring inmobiliario puede ser fundamental para poder determinar el esfuerzo que destinamos a cada usuario. Pero, ¿qué es realmente el lead scoring inmobiliario? ¿Por qué puede ser tan importante en nuestra estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario? ¿Cuál es su funcionamiento? Si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas, sigue leyendo el post de hoy aquí, en Clientify Real Estate.

Lead Scoring Inmobiliario que es

¿Lead scoring inmobiliario?

Puede que lo hayas escuchado alguna vez. O puede que te suene a chino. ¿Qué es realmente el lead scoring inmobiliario? Generalmente, es sinónimo de calificación de leads.

Se trata de una técnica de marketing inmobiliario que es totalmente automatizada. Su función es la de calificar los leads que llegan a nuestra base de dato según su acercamiento a lo que consideremos nuestro cliente-vendedor ideal. Es decir, lo próximo que esté de convertirse en nuestro buyer persona.

Gracias a saber esto, podemos hacer campañas mucho más específicas. Sabemos cuánta insistencia necesita este usuario. Por eso mismo, se puede personalizar mucho más cada campaña y que su éxito sea mayor. Es, básicamente, una forma de conocer más a nuestros leads y focalizarnos en conseguir convertirlos.

¿Por qué es importante esta técnica?

¿Te puedes imaginar el éxito que tendrán tus acciones de marketing con una base de datos caótica? Con todos los contactos sin ordenar ni clasificar, la actuación de tus campañas es totalmente en vano.

El lead scoring inmobiliaria es una herramienta de ayuda para cada departamento de tu agencia. El cliente potencial se estará cultivando mediante campañas personalizadas. Por lo que estará mucho más preparado para captarle y que se convierta en cliente-vendedor.

Lead Scoring Inmobiliario definición

Por lo tanto, es muy importante contar con esta técnica para no ir dando palos de ciego entre los leads. No todos los usuarios que llegan a nuestra base de datos están realmente interesados en nuestra inmobiliaria. Ni todos en el mismo grado. Hay quien ni siquiera se acerca a ser nuestro buyer persona. Por tanto, el lead scoring inmobiliario es una pequeña “guía” para saber cómo y a quién dirigir ciertas acciones.

Tipología

Hay dos formas de calificar leads: mediante puntuación (scoring unidimensional) o mediante el funnel de ventas. Ambos están recogidos en Clientify Real Estate y se pueden consultar mediante la ficha del cliente. Hoy vamos a abordar en este post la cualificación de leads mediante su grado de maduración:

Leads fríos

Es aquel que ha contactado con la inmobiliaria por cualquier otro motivo que no es el de contar con sus servicios. Son aquellos más indecisos, podríamos decir que los que no tienen todavía claro si quieren vender, pero están mirando opciones.  

Básicamente, son los que menos probabilidades tienen de convertirse en un cliente-vendedor. Están en la parte superior del embudo de ventas. Por lo tanto, las campañas que se trabajarán con ellos serán las de generar confianza y valor de marca para que se lancen.

Leads templados

Son los indecisos. Los que sí que tienen cierto interés en la actividad de la inmobiliaria, tienen claro que quieren hacer una operación. Pero no saben si hacerla con nosotros o con otra agencia.

Por lo tanto, con ellos lo ideal es hacer acciones que nos lleven a determinar si se pueden convertir en futuros clientes. O, si, por el contrario, todavía no están preparados para trabajar con nosotros.

Leads calientes

Son los que prácticamente ya son clientes-vendedores de nuestra empresa. Se pueden convertir en una venta a corto plazo. E, incluso, en un cliente fidelizado en el que ocupemos un lugar privilegiado en su top of mind.

Pero también por eso hemos de trabajar con mucho cuidado. Son una apuesta segura pero también los más fáciles de perder. En estos leads son los que más personalizadas deben estar las acciones que emprendamos. Lo mejor sería asignarles un comercial de nuestra inmobiliaria que se encargue de ellos.

Rápidamente haremos un pequeño repaso por la cualificación mediante puntuaciones. En este caso se asignará una numeración del 0 al 100. Esta puntuación hace referencia a numerosos aspectos del lead como pueden ser: la contratación de la inmobiliaria, la predisposición a inscribirse en la base de datos, si abren nuestros correos electrónicos, si contamos con su teléfono o solamente con su correo electrónico… Básicamente, todo aquello que nos permita saber cómo de cerca está de convertirse en nuestro cliente-vendedor.

Lead Scoring Inmobiliario como calificar

Como ya has visto, cualficar a tus leads puede ser una herramienta poderosa para tu equipo. Tanto para ti como para tus comerciales es una información valiosa. Gracias a esta cualificación podrás orientarte y decantarte por un tipo de acciones u otras, dependiendo de su grado de maduración. Así que ya sabes, si quieres trabajar el lead scoring de forma totalmente automatizada y sencilla, Clientify Real Estate es tu plataforma.

Además, con nosotros podrás trabajar muchos más aspectos de fidelización de estos posibles clientes-vendedores y automatizar tus campañas. ¿A qué esperas? Prueba ya GRATIS Clientify Real Estate durante 12 días. ¡Descubre lo sencillo que es automatizar tu Inbound Marketing Inmobiliario!

No Comments

Add your comment