Las redes sociales y el Inbound Marketing Inmobiliario

Las redes sociales y tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

Las redes sociales y el Inbound Marketing Inmobiliario

En numerosos post de este blog hemos hablado de la importancia de una buena relación entre las redes sociales y el Inbound Marketing Inmobiliario. Pero, ¿realmente sabes por qué necesitas incorporarlas? ¿Sabes en qué te van a ayudar? Hoy en Clientify Real Estate vamos a hablarte de las redes sociales en tu estrategia y de cómo trabajarlas en nuestra plataforma.

Las redes sociales y tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario como se afectan

Las redes sociales y el Inbound Marketing Inmobiliario

Aunque no lo parezca, las redes sociales son uno de los pilares básicos del Inbound Marketing. Pero, como todo, hay que trabajarlas bien y a conciencia. Una buena estrategia de social media nos puede traer numerosos beneficios. Algunos de ellos son:

  • Crear conciencia de marca
  • Proporcionar lealtad por parte de los usuarios
  • Aumentar el tráfico de tu página web
  • Mejorar tu posicionamiento SEO
  • Entablar diálogos con tus clientes
  • Captar clientes-vendedores potenciales

En definitiva, tener una presencia cuidada en redes sociales puede aportarte garantías de éxito de tu estrategia. Como ves, afecta a prácticamente todos los aspectos del Inbound Marketing. Y a algunos más que no vamos a nombrar en este post.

Crear una buena estrategia de social media

Como ya hemos apuntado, para que realmente las redes sociales tengan el impacto positivo que deseamos, es necesario crear una buena estrategia de social media. En definitiva, el Inbound Marketing Inmobiliario está formado por acciones concretas, definidas y estructuradas. En el caso de la estrategia de social media no es diferente.

Hay que empezar a diferenciar por redes sociales. No en todas se puede tener la misma presencia. Ni hacer las mismas publicaciones. Así como tampoco publicar con la misma frecuencia.

Pero, sobre todo, es importante tener claro el cliente ideal de la inmobiliaria. Según cuál sea nuestro cliente-vendedor ideal dependiendo de la red social, se establecerá una finalidad. A pesar de eso, existe un objetivo común a todas que es la de crear engagement.

Cuando les ofrecemos contenido e información que les resultan interesantes conseguimos que literalmente se “enganchen” a nosotros. Si nos conocen, aunque sea por nuestras redes sociales, en el caso de que tengan alguna operación inmobiliaria, automáticamente pensarán en nosotros. Es lo que se conoce como «top of mind».

Pero no debemos olvidar que cada red social tiene un «usuario tipo». Por lo tanto, deberemos estudiar qué redes sociales son las que más se adaptan a nuestras necesidades. Y es que el abanico de posibilidades son amplios: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o YouTube son algunos ejemplos.

Las redes sociales y tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario en tu agencia

Monitorizar tus redes sociales

¿Cuál es la forma de saber si tu estrategia está funcionando? Hay que empezar por el principio. Por establecer unos objetivos que sean medibles y lógicos. Básicamente, unos objetivos SMART, como los que te explicamos en si haces clic aquí.

Midiendo los resultados de tus acciones en redes sociales podrás saber el alcance que tienen. El sentimiento de marca que tiene tu audiencia. Incluso el valor que le han otorgado. Algunas de las métricas que puedes monitorear son: el alcance, el compromiso, el retorno de la inversión o la retención.

Redes sociales y Clientify Real Estate

Uno de los módulos que puedes encontrar en nuestra plataforma es el de Social. Como todo en Clientify Real Estate, está pensado para facilitarte el proceso de tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario.

Básicamente, te permite tenerlo todo programado. De esta manera, tu trabajo será mucho más simple y óptimo. Ahorrarás en tiempo y calidad.

¿Qué puedes hacer con AppSocial de Clientify Real Estate?

  1. Programar publicaciones automáticas con horarios

Gracias a Clientify Real Estate evitarás estar pendiente en todo momento de las redes sociales. AppSocial te permite programar todas las publicaciones que necesites en el horario que sea. De esta manera el ahorro de tiempo es evidente. Y también la optimización de tu estrategia de Social Media.

  1. Perfiles ilimitados de redes sociales

Como lo lees. Puedes administrar cuantas redes sociales desees. Te ofrecemos la opción de controlar desde nuestra plataforma las principales plataformas sociales tales como Facebook o LinkedIn. Además, con AppSocial podrás:

  • Tener un histórico de tus publicaciones
  • Un planificador de publicaciones en tus redes sociales
  • Tendrás acceso a una biblioteca de recursos
  • Podrás buscar contenido relevante y relacionado con tu empresa
  • Administrar perfiles sociales (Hasta 1.000)
  • Configurar cada apartado de tu cuenta

Las redes sociales y tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario ¿cual es su relacion

Como ves, con nuestra plataforma podrás tener un control total de tus redes sociales. Contar con una página de automatización y monitorización de este calibre te ayudará a tener un mayor control de tu estrategia de redes sociales. Así como también a tener más independencia y opciones que el resto de los usuarios no tienen.

Si todavía te queda alguna duda sobre la importancia de las redes sociales y tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario, ¡prueba nuestra plataforma! Ahora puedes hacerlo de forma GRATUITA durante 14 días.

 

No Comments

Add your comment