Ventas: +34 960 454 141

La importancia de la fotografía inmobiliaria

La importancia de la fotografía inmobiliaria

La importancia de la fotografía inmobiliaria

En Clientify Real Estate nos encargamos de ayudarte a llevar tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario adelante. Pero hay algunas cosas de las que te tienes que encargar tú mismo. Una de ellas son las imágenes de tu página web. Sobre todo, del apartado de propiedades. ¿Sigues sin entender la importancia de la fotografía inmobiliaria?

Entonces, no te pierdas este post. Te contaremos porqué la buena fotografía es clave, en qué te ayuda a tu estrategia y algunos trucos para conseguir buenas imágenes. ¡No te lo pierdas!

La importancia de la fotografía inmobiliaria para tu inmueble

La importancia de la fotografía inmobiliaria

Hay un dicho muy manido que dice que “una imagen vale más que mil palabras”. Extrapolado al mundo inmobiliario, una imagen puede serlo absolutamente todo. En plena era digital, la mayoría de viviendas se consultan e incluso se venden por internet. Por lo tanto, los clientes-vendedores, encontrarán a sus compradores en la red. Pero, ¿crees que alguien va a adquirir su inmueble si no puede hacerse una idea de cómo es? Te adelantamos que ni siquiera lo visitará.

Por este motivo es crucial hacer buenas fotografías de la vivienda en cuestión. Antes, valía simplemente con sacar cuatro imágenes de la casa y colgarlas en tu web. Pero hoy en día, en plena recuperación del sector, los clientes-compradores han vuelto a ser más exigentes. Esto conlleva que tú, como inmobiliaria, des respuesta a esta necesidad de calidad.

¿Qué comporta hacer buenas fotografías inmobiliarias?

En este blog hablamos continuamente de captación de leads. Y, aunque no lo creas, hacer buenas imágenes es parte de esta estrategia. Y no solamente de cara a clientes-compradores. Si un cliente-vendedor ve que haces imágenes de calidad de las viviendas, será un aliciente más para que confíe en ti.

En otras palabras, la fotografía inmobiliaria puede ayudarte a ampliar tu cartera de clientes en ambas vertientes. Y no creas que no se trata de una estrategia de marketing. Como ya hemos dicho, las imágenes juegan un papel muy importante a la hora de convencer a los usuarios. Si el posible lead accede a tu página y encuentra buenas fotografías, posiblemente navegará mucho más. De esta forma, disminuirá el porcentaje de rebote y aumentará su tiempo medio en la web. Y no olvidemos que estos datos son muy importantes a la hora del posicionamiento SEO y del funcionamiento de la web.

Como ves, la importancia de la fotografía inmobiliaria es más que evidente. Pero es normal que no sepas por dónde empezar. Por eso, no te pierdas estos pequeños trucos que te traemos para mejorar la calidad de tus imágenes.

Trucos para hacer buenas fotografías inmobiliarias

Para hacer las fotografías de tus viviendas, tienes dos opciones. La primera de ellas es contratar a un experto. Hay fotógrafos que incluso se dedican exclusivamente a la fotografía de viviendas. Pero también puedes incorporar a alguien a tu empresa para que haga las fotografías. O formar a alguno de tus agentes.

Pero hasta que este momento llegue, te vamos a dar algunos tips para que puedas salir del paso. Obviamente, lo mejor es aprender o contar con alguien que esté especializado. Pero, por si acaso, allá van estos trucos:

Cuida el aspecto de la vivienda

Vamos a empezar por el principio. Y es que el principal error que podemos cometer es no cuidar el espacio que vamos a fotografiar. En las casas que estén en buenas condiciones, evita que queden a la vista elementos innecesarios. Tales como sartenes en la cocina, jabones en el baño, etc..

Y en las casas que tengan peores condiciones, hay dos alternativas. Una de ellas es la del Home Staging. Esta técnica despersonaliza el espacio y potencia las partes buenas de la vivienda. En fotografía no se nota nada que es un “decorado” y cambia radicalmente la imagen de habitáculo. Otra alternativa es la de vaciar completamente las estancias, quitando todos los muebles. Esto tiene la parte positiva, que es que se ve el espacio de las habitaciones. Pero es demasiado frío y puede que espante al comprador.

La importancia de la fotografía inmobiliaria para tu piso

Ten en cuenta la luz

La luz en fotografía es muy importante. Podría decirse que lo más importante. Por eso, aprovecha las horas de más luz para fotografiar la vivienda. Los compradores valoran muy positivamente que el inmueble cuente con luz natural, a poder ser directa.

En el caso de que alguna estancia no tenga ventanas, enciende todas las luces. O incluso coloca focos que queden fuera del ángulo de visión. Lo más importante es que la imagen quede todo lo homogénea posible. Sin espacios quemados o excesivamente iluminados. Sin sombras ni resplandores.

El trípode puede ser tu aliado

El pulso puede que te falle en el último momento. O que no tengas la cámara todo lo recta que deberías. Para esto existen los trípodes. Colocando tu cámara o móvil en un trípode evitarás tener que repetir infinitas veces las imágenes. Además, el resultado será mucho más profesional.

Las fotografías, desde las esquinas

Sacando las imágenes desde las esquinas de las habitaciones conseguirás el mayor ángulo posible. Y en la fotografía inmobiliaria, ver la habitación prácticamente al completo es algo que hace ganar muchos puntos.

La importancia de la fotografía inmobiliaria para tu casa

Líneas rectas, imágenes encuadradas

Con el trípode, también conseguirás que las imágenes queden rectas. Pero, además, es muy importante que estén bien encuadradas. Si hay un elemento que predomina en el centro de una estancia, intenta que también esté en el centro de la fotografía. Y, por supuesto, intenta que todo quede a la altura de los ojos. Los picados y contrapicados no van a hacer ningún favor a la vivienda.

NO flash

El flash provoca destellos y sombras. Y como ya hemos dicho, no queremos ninguna de las dos cosas. Por lo tanto, evítalo a toda costa. Además, es un gran modificador de los colores. Y no hay nada peor que una fotografía que parece falsa.

Rincones y detalles: pueden ser clave

Por último, puedes destacar algunos rincones o detalles de las viviendas que fotografíes. Pero siempre después de las estancias generales. Esto ayudará a que el posible comprador se identifique y se vea disfrutando de estas particularidades.

Con esto creemos que ya puedes empezar a hacer fotografías. No te excedas, entre 15 y 25 sería el número de imágenes ideales para comercializar una vivienda. Y si, a pesar de todo, sigues sin creer en la importancia de la fotografía inmobiliaria… Aquí abajo te dejamos unos pequeños ejemplos.

La importancia de la fotografía inmobiliaria para tu vivienda

Imagen vía Tumbrl UglyHousePhotos

¡Esperamos que te haya gustado este post! Y recuerda que, si quieres llevar adelante tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario, ¡Clientify Real Estate es tu plataforma!

 

No Comments

Add your comment