¿Eres un buen Inbound Marketer inmobiliario?

Eres un buen Inbound Marketer inmobiliario

¿Eres un buen Inbound Marketer inmobiliario?

Te acabas de meter en esto del Inbound Marketing inmobiliario. Adaptas todas las fases a tu agencia, haces todos los pasos. Pero, ¿sigues sin sentirte preparado? Cuando hablamos de marketing en general, debemos tener claro que ninguna variante ni estrategia es mágica. El Inbound Marketing no va a salvar a tu inmobiliaria sin más. Todo esto requiere un trabajo detrás. Y eres tú (o la agencia que contrates) quien debe hacerlo. ¿Eres un buen Inbound Marketer inmobiliario? En Clientify Real Estate sabemos que esto no es una ciencia exacta. Pero hay algunos parámetros que podemos utilizar para saber si estás haciendo bien tu trabajo. ¡Vamos allá!

Eres un buen Inbound Marketer inmobiliario como saberlo

Cómo saber si eres un buen Inbound Marketer inmobiliario

Existe un perfil claro. Unas características que te indican si eres un buen Inbound Marketer inmobiliario. Evidentemente, todo dependerá de la personalidad de cada profesional. Pero estos 10 rasgos deberían ser comunes en todos aquellos que se dediquen al Inbound Marketing inmobiliario. Son extrapolables a cualquier sector. Porque lo cierto es que, aunque el Inbound Marketing se adapte a cada mercado, el Inbound Marketer debe tener unas características comunes. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

  • Ser analítico
  • Aprende a contar buenas historias
  • Sé siempre sincero
  • Agudiza tu ingenio
  • Renuévate continuamente
  • La objetividad por bandera
  • La iniciativa es clave
  • Humildad
  • Entiende tus audiencias
  • ¿Es tu mente lo suficientemente SEO?
  • Ser analítico

    Para saber si una estrategia funciona, son necesarios los datos. En la plataforma de Clientify Real Estate, por ejemplo, recogemos algunos datos como puede ser las visitas a la web, los contactos, el posicionamiento SEO… Pero, ¿te imaginas un Inbound Marketer que no sepa analizarlos?

    Para ser un buen profesional de este sector, debes saber interpretar los datos recogidos de cada campaña que empieces. Tener cifras es crucial para mejorar de cara a futuras estrategias. Si hay algunas estadísticas que no terminas de entender, fórmate. No tengas miedo de conocer cómo interpretar cada dato que recibas. Cuánto mejor seas estudiando las cifras, más podrás mejorar.

    Aprende a contar buenas historias

    En Inbound Marketing inmobiliario, las historias son muy importantes. Precisamente en nuestro sector contamos con multitud de experiencias  con diferentes clientes-vendedores (y compradores también). Así que para ser mejor en tu trabajo, aprende bien a transmitir todas estas historias que te brinda el sector inmobiliario.

    Transmitir algo de forma adecuada y que cale, es crucial para el engagement. Una buena historia puede hacer que tu audiencia se sienta conectada. Que los usuarios que visiten tu web o tus redes sociales se sientan parte de una comunidad.

    Se trata, básicamente, de ser un buen comunicador. Tienes en las manos la oportunidad de transmitir algo. Si le pones ganas y lo haces interesante, tendrás una de las mejores herramientas para crear lazos entre tu audiencia.

    Sé siempre sincero

    El marketing siempre se ha entendido como “engaño”. Usar tus herramientas para “confundir” al usuario y llevarlo donde tú quieres. Pero el Inbound Marketing inmobiliario es diferente. En este caso, son los usuarios los que llegan a ti. Los que te confían sus viviendas. Por lo tanto, ser transparente puede ser tu mejor baza.

    Sobre todo, en el sector inmobiliario, la sinceridad puede jugar de tu parte. Fidelizar a un cliente-vendedor te puede ayudar en situaciones futuras. Y para ello es importante crear una fuerte relación con él. Y como siempre se dice en las relaciones de pareja… La sinceridad es la base. ¡Aplícalo a tu estrategia como Inbound Marketer inmobiliario!

    Eres un buen Inbound Marketer inmobiliario sin dudarlo

    Agudiza tu ingenio

    En tu trabajo como Inbound Marketer te vas a encontrar con problemas. Depende de la temporada serán muchos o pocos. Pero debes saber cómo salir de ellos. Y si no lo sabes, idear un plan de actuación. Para ello deberás tener tu ingenio al 100%. Porque en ocasiones, el Inbound Marketing inmobiliario requiere de soluciones imaginativas.

    Además, deberás ser rápido y eficiente. Un trabajo hecho a medias o solucionado a medias no estará nunca bien. Tu capacidad de reacción ante las situaciones de estrés determinará tu profesionalidad. Así que trabaja bien tu ingenio.

    Renuévate continuamente

    Adaptarse o morir nunca había tenido tanto sentido. Debes hacer contenido y acciones relevantes. Pero siempre adaptadas a los tiempos y las audiencias. Por lo tanto, deberás estar enterado de las últimas tendencias dentro del sector inmobiliario. Y, por supuesto, del Inbound Marketing inmobiliario.

    No hay nada que dilapide más  a un Inbound Marketer que no estar enterado de lo último. Intenta siempre no quedarte desfasado. Para ello, investiga y fórmate constantemente. El mundo del Inbound Marketing es cambiante. Y tú deberás cambiar con él.

    La objetividad por bandera

    Ten claro qué es lo que buscas y no te dejes llevar por opiniones. Sé claro con tus objetivos y aprende a priorizar. Aunque tus sentimientos te digan que deberías hacer, por ejemplo, cierta campaña, deberás estudiarlo bien. Puede que eso no sea lo que más convenga a tu inmobiliaria y sea un fracaso. Así que la objetividad se convertirá en parte imperenne de tu personalidad y la utilizarás sempre.

    Siempre se ha dicho que con la cabeza fría se piensa mejor, ¿no? Mantente al margen de opiniones y sentimientos y busca el constante crecimiento de tu agencia.

    La iniciativa es clave

    La iniciativa y el afán de superación serán clave para tu crecimiento como Inbound Marketer inmobiliario. El conformismo no hace más que aplatanarte y encasillarte en ciertas acciones que puede que en su momento funcionasen. Pero actualmente  se quedan atrás. Y cuando eres un buen Inbound Marketer inmobiliario, siempre buscas más. Lo bueno no es suficiente.

    Desmárcate de tu competencia. Estudia bien tu mercado y sus posibilidades y utiliza  el Inbound Marketing inmobiliario para ser mejor cada día. La iniciativa de crecer te llevará lejos.

    Eres un buen Inbound Marketer inmobiliario para tu agencia

    Humildad

    Puede que ya seas un buen Inbound Marketer inmobiliario, pero crecerte no te servirá de nada. Ser humilde te ayudará a seguir aprendiendo. A ver cosas que otra gente no puede ver. A tu crecimiento profesional y personal. Así que aplícate la humildad y empieza a trabajarla si lo necesitas. Todo te irá mejor y tendrás la oportunidad de conocer nuevos compañeros. El contacto con otros profesionales del sector te ayudará a aprender cosas nuevas y a contrastar información.

    Entiende tus audiencias

    ¿Te pones en el lugar de tus usuarios? ¿Conoces bien a tu buyer persona? Las campañas de Inbound Marketing siempre se adaptan al tipo de persona ideal para tu inmobiliaria. Pero si no entiendes sus necesidades y lo que buscan, estas perdido. Tus campañas jamás podrán ser exitosas si no conoces bien a tu audiencia y la entiendes a la perfección. Así que estudia tus públicos en profundidad y adapta todas tus acciones a ellos. Así podrá evolucionar tu estrategia de Inbound Marketing inmobiliario.

    ¿Es tu mente lo suficientemente SEO?

    El Inbound Marketing y la estrategia SEO son prácticamente una sola cosa. ¿Puedes permitirte no controlarlo? La respuesta es rápida y sencilla. Un Inbound Marketer inmobiliario que NO controla el SEO NO es un Inbound Marketer a ninguno de los niveles. Así que, si no controlas SEO, difícilmente eres un buen Inbound Marketer inmobiliario. Si quieres saber la importancia del SEO en tu campaña, puedes consultar este post de nuestro blog. Nosotros ahora mismo no vamos a decirte más. Sencillamente, ¡aprende!

    Eres un buen Inbound Marketer inmobiliario según estas características

    ¿Cumples con estas características? ¿Eres un buen Inbound Marketer inmobiliario? Puede que hoy no lo seas, pero ahora, al menos, ya sabes por dónde empezar. En Clientify Real Estate te damos esta pequeña guía para que aprendas a ser un buen profesional. Pero si necesitas alguna ayuda para llevar adelante tu estrategia, ¡prueba nuestra plataforma! Es el complemento perfecto para tu trabajo.

     

    No Comments

    Add your comment