Ventas: +34 960 454 141

4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario

4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario

4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario

Diciembre es un mes complicado para los inmobiliarios. Aunque las estadísticas dicen que se venden más viviendas a finales de año, estos datos prácticamente se paralizan en Navidad. La gente centra su atención en muchas otras cosas y las agencias ven como sus estadísticas bajan. Pero el Inbound Marketing Inmobiliario está activo todo el año y Clientify Real Estate también. Por eso hoy os contamos 4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario para llevar a cabo en estas fechas.

  • 4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario
  • Post temáticos
  • Concursos
  • Newsletter
  • Redes Sociales
  • 4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario para triunfas

    4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario

    Puede que te parezca que el tema de la Navidad es un poco rancio, pero a la gente le sigue gustando. Además, estas fechas los comercios en general están en auge. Pero en el sector inmobiliario la cosa cambia un poco.

    Hoy en Clientify Real Estate te vamos a dar cuatro simples consejos para que tus clientes-vendedores y tus posibles leads no se olviden de ti. Generalmente, vamos a dividir las acciones en cuatro fases:

    -Interés

    -Captación

    -Conversión

    -Fidelización

    ¿Te recuerda a algo? Exacto, es, básicamente, una “copia” de las fases del Inbound Marketing Inmobiliario. Pero, en este caso, las hemos adaptado a las acciones que puedes realizar para que tu inmobiliaria no decaiga en Navidad. Sin perder más tiempo, ¡vamos a ello!

    Post temáticos

    Empezamos por la primera fase, que sería la de crear interés. Los post en el blog son una parte básica de la estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario. Son una forma de atracción para posibles clientes-vendedores. Por eso los artículos deben ser interesantes para quien está leyendo.

    Normalmente giran alrededor del mundo inmobiliario. Pero en Navidad deben ir más allá. Crea post navideños que crean que puedan gustar a tu buyer persona. Hay infinitos temas que puedes tratar para atraer a tus clientes. Lo único que deberás tener en cuenta es que, posiblemente, no serán post tan específicamente inmobiliarios.

    Decoración, regalos, ambiente de la ciudad, o incluso, si quieres ser más técnico, situación inmobiliaria en Navidad. Se trata de ser creativo e intentar hacer algo diferente.

    Concursos

    La Navidad es época de sorteos y concursos. Aunque creas que el mercado está muy saturado, a la sociedad le encanta lo gratuito. Pero debe estar bien programado. Puedes promocionarlo (de hecho debes) en tus redes sociales. Procura que sea algo que llame la atención y que haga que los usuarios te dejen sus datos.

    Ahí está la clave de los concursos y sorteos. Son una forma perfecta de conseguir contactos para futuras automatizaciones. Además, en un sector tan especializado como el inmobiliario, los que participen en este tipo de concursos estarán casi al 100% interesados en vender o comprar su casa.

    Por lo tanto, piensa bien qué puedes ofrecer de tus servicios que les vaya a parecer atractivo. Plantea una buena dinámica para el sorteo/concurso y ¡lánzate!

    4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario y como hacerlas

    Newsletter

    Durante todo el año tienes a tus contactos en automatizaciones inmobiliarias y algunos newsletter puntuales… ¿Por qué no uno navideño? Puedes hacer la típica felicitación navideña, propósitos de año nuevo, repaso por la última temporada… O puedes innovar. Haz algo original y divertido, que haga destacar tu correo electrónico entre los muchos que puede recibir ese contacto.

    Además, puedes “personalizarlo” con el nombre del cliente. Aunque te pueda parecer que va a pasar inadvertido para los clientes-vendedores, las inmobiliarias no son como las grandes empresas. Generalmente, son agencias más «familiares». Los que ya son clientes, conocen a los vendedores. Los que todavía no lo son, saben perfectamente de quién están recibiendo ese correo. Por lo tanto, aprovecha esta situación.

    Una sugerencia es crear dos newsletter diferentes con intenciones diferentes. Este puede ser un arma de doble filo y ayudarte tanto a convertir a aquellos que han estado indecisos. Como también fidelizar a los clientes-vendedores que ya lo son. No subestimes el poder de un newsletter bien elaborado. Y ya sabes que con la plataforma de Clientify Real Estate es mucho más sencillo.

    Redes Sociales

    Como ya hemos insistido infinitas veces, las redes sociales son uno de tus mayores aliados. Son la herramienta perfecta para fidelizar, atraer y convertir usuarios. Básicamente, forman parte de todo el proceso. Por lo tanto, de las 4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario que vamos a hablarte hoy, esta puede que sea de las más relevantes.

    Antes que nada, ya sabemos que será el canal para promocionar el concurso, en el caso de que lo hagas. También donde difundirás los posts. Pero también te aconsejamos que crees contenido específico para su formato. Crea imágenes, publica curiosidades, vídeos, etc… Básicamente, cuida al máximo el aspecto de tus redes sociales. También puedes cambiar las fotografías, poner un logo navideño o cosas similares.

    Organiza un buen plan de contenido en general. En el caso de que uses Clientify Real Estate, basta con que dediques un par de días para programar las publicaciones de todas las fiestas. ¡Y ya te puedes olvidar de ir publicando uno a uno cada post!

    4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario en diferentes plataformas

    En resumen, lo que buscamos con este post es que aproveches las épocas. De esta forma, la Navidad puede dejar de ser una época “mala” para los inmobiliarios. Y ya has visto, solamente necesitas 4 acciones Navideñas de Inbound Marketing Inmobiliario y algo de imaginación.

    Recuerda que, si quieres que tu vida sea más fácil durante las navidades e incluso después, ¡Clientify Real Estate es tu plataforma! ¡Pruébala GRATIS 14 días!

    No Comments

    Add your comment